Dupont y Central Gráfica, un alianza comercial que permitió, a las más grandes empresas del mercado, alcanzar la impresión de envases de cartón y blister, con calidad internacional.
Trayectoria
El 2001 fue un año para muchos digno de ser olvidado. Para Central Gráfica resultó un año clave. Fue ese año cuando comenzó su relación con DuPont. Relación que le significaría – a lo largo de los años y entre otros grandes logros – el ingreso a lo que uno de sus socios identifica como “la era digital”.
Central Gráfica comenzó allá por 1997. Su negocio core fue siempre el cartón corrugado convirtiéndose en uno de los referentes en calidad para ese sustrato.
En 2001 dio un importante salto adentrándose al mundo de las planchas flexográficas Cyrel® y alejándose de los
fotopolímeros líquidos con los que habían estado trabajando.
La calidad alcanzada en sus producciones le permitió a Central Gráfica convertirse en una empresa competitiva
abriéndose para ellos nuevas oportunidades en mercados más diversificados.
Oferta integral y referente de mercado
Hoy se posiciona como una empresa “Global Solutions” abarcando varios segmentos desde cartón corrugado, envases flexibles e industria de medicamentos, entre otras. Tienen su fábrica en el polo industrial de Berazategui, se trata de una planta modelo. Esta planta permitió muchas mejoras entre ellas la posibilidad de reemplazar importaciones suizas en la industria farmacéutica. Un logro que no hubiera sido posible – según comenta Ariel Totaro, uno de sus socios – sin la calidad de los productos con los que trabajan.
Resultados
Un hecho digno de ser resaltado es lo logrado a partir de la utilización de las planchas DuPont Cyrel® DLC 2.84. En la industria del corrugado, es habitual priorizar la producción a la excelencia en calidad. Con la utilización de las mencionadas planchas, Central Gráfica logró alcanzar lo que parecía imposible, mantener una producción importante y ofrecer – al mismo tiempo – un producto con una impresión de altísima calidad que lo ubica como uno de los referentes del mercado.
Impulsados para el crecimiento
“Nuestra relación con DuPont siempre ha sido excelente”, comenta Ariel Totaro, socio junto con Brian Allende. “Desde el inicio allá por el 2001 cuando dimos el primer gran paso en calidad incorporando las planchas flexográficas Cyrel®, unos años después con el CDI y la mesa de corte, la constante guía y nivel de atención y servicio de DuPont ha sido clave para impulsar nuestro crecimiento”, agrega Ariel. “Central Gráfica es una empresa modelo, hoy son líderes en el mercado y sus socios analizan constantemente oportunidades para continuar ofreciendo la mejor calidad disponible en el mercado y un servicio de excelencia. Es placentero escuchar
que nuevas planchas han ayudado a Central Gráfica a recuperar clientes y que confíen en nuestra calidad y servicio”, afirma Juan Pablo Avanzi, Gerente de Ventas de DuPont.


